Jaguar sitúa por debajo de 4 litros el consumo del nuevo XE

Actualizado 07/07/2015 21:10:49 CET
Jaguar XE
JAGUAR

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística británica Jaguar ha logrado rebajar por debajo de los 4 litros por cada cien kilómetros recorridos el consumo de combustible de su modelo XE, gracias a la construcción ligera de aluminio, según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar explicó que esta cifra de consumo del XE lo convierte en el modelo de la firma con mayor eficiencia y es el primer vehículo de su clase que utiliza un monocasco fabricado con un 75% de aluminio, lo que reduce el peso total del coche.

La empresa afirmó que la construcción ligera es un elemento fundamental del ADN de la marca y resaltó que los modelos XJ, XK y F-Type han sido desarrollados con estructuras de aluminio con uniones rígidas y remachadas.

El especialista técnico jefe de la División Carrocería Completa de la compañía, Mark White, afirmó que la carrocería del XE contiene más de un 75% de aluminio, "superando con creces a cualquier otro vehículo de su clase".

"Nos hemos asegurado de que la estructura de la carrocería, con alto contenido de aluminio, supere todos los estándares mundiales de seguridad sin comprometer el diseño ni el refinamiento", añadió White.

El nuevo vehículo de Jaguar ha sido desarrollado en Reino Unido y se convertirá en el primer automóvil en ser fabricado en la planta de la compañía en Solihull (Reino Unido). La presentación mundial del modelo se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre.