MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de renting de automóviles LeasePlan invirtió el pasado año 298 millones de euros en la compra de 18.514 vehículos en el mercado español, lo que supone sendos incrementos del 32% y del 44%, respectivamente, en comparación con el ejercicio anterior.
La empresa, que facturó 764 millones de euros en 2010, cerró el pasado ejercicio con una flota de 83.282 vehículos, correspondientes a más de 8.000 empresas que operan en España, lo que le sitúa como líder del sector del renting.
LeasePlan destacó que concluyó el pasado ejercicio con unas cifras que superaron las expectativas establecidas al comienzo del pasado ejercicio, en lo referente a su actividad en el mercado español.
La compañía subrayó en un comunicado que el pasado año adquirió 170 vehículos impulsados por energías eficientes (híbridos, de gas y eléctricos), cifra que multiplica por seis la registrada en el ejercicio anterior (28 unidades).
Los sectores más activos en la contratación de servicios de LeasePlan fueron el comercio y la industria manufacturera, mientras que las marcas más demandadas fueron Renault, Opel y Seat. Los modelos más solicitados fueron el Opel Insignia, el Renault Kangoo y el Renault Mégane.
El 95,8% de la flota de vehículos de LeasePlan corresponde a automóviles propulsados por motor diésel. Además, Madrid, Cataluña y el País Vasco son las comunidades autónomas con más coches gestionados por la empresa.