MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Lexus presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de del pack Nürburgring de su modelo deportivo LFA, que cuenta con diferentes mejoras y con 11 caballos adicionales, informó la compañía en un comunicado.
Lexus señaló que el Pack Nürburgring estará limitado a 50 unidades incluidas dentro del total de 500 unidades que se producirán en todo el mundo de este modelo y resaltó que este paquete pretende conmemorar la tercera participación en las 24 Horas de este circuito alemán.
La compañía explicó que el rendimiento aerodinámico del LFA se mejorará con este paquete, mediante revisiones y adiciones a los diferentes componentes principales de plástico reforzado con fibra de carbono. Estos cambios permiten tener un efecto suelo mejorado a altas velocidades y el coche también contará con un alerón delantero de mayores dimensiones, alerones tipo aleta y una alerón trasero fijo.
El LFA Nürburgring contará con 11 caballos más de potencia, hasta alcanzar los 571 caballos, que permitirán al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.
Asimismo, este pack ha experimentado mejoras dinámicas, entre las que se incluyen una suspensión deportiva ajustada, una reducción de la altura del vehículo en 10 milímetros, ruedas exclusivas y unos neumáticos de alto agarre.
Este vehículo estará disponible en cuatro colores y a los clientes del LFA que reciban el paquete Nürburgring se les ofrecerá una formación individual en el circuito de Nordschleife con uno de los instructores jefe del circuito de Nürburgring y recibirán un pase anual para conducir en Nordschleife.