MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística rumana Dacia, filial del consorcio Renault, registró un volumen de ventas en octubre de 2.045 unidades en el mercado español, lo que representa un incremento del 96,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Este fuerte incremento de las ventas de la firma 'low cost' en el mercado español fue posible gracias a la elevada demanda de sus principales modelos, especialmente del nuevo todoterreno Duster, que durante el pasado mes de octubre se situó en el 'top ten' de los coches más vendidos en España, con 1.228 unidades.
El modelo Duster representó el 60% de las ventas totales de la marca en España en octubre, mientras que el casi 40% restante se lo repartieron entre el Logan, con 202 unidades, un 40,3% más, y el Sandero, con 615 unidades, un 31,6% menos. En el acumulado del año hasta octubre, Dacia incrementó un 182,3% sus ventas, con 17.604 unidades.
A pesar de la caída de ventas generalizada en el mercado español en octubre, hubo marcas, además de Dacia, que lograron esquivar los descensos en este período. Así, la coreana Hyundai aumentó un 6,8% sus entregas en octubre, hasta 1.811 unidades, gracias, principalmente, al éxito experimentado por sus nuevos modelos, como el ix35.
Además, Infiniti, filial de automóviles de lujo de Nissan, contabilizó un volumen de ventas de 43 unidades, lo que supone un aumento del 104,8%, frente a las 21 unidades vendidas en el mismo mes de 2009. De su lado, Ferrari también aumentó sus cifras, con 7 unidades entregadas el mes pasado, un 40% más.
Entre las marcas que lograron elevar sus ventas en octubre también se encuentran Mitsubishi, con 838 unidades, un 52,1% más, así como Alfa Romeo, con 404 unidades, un 11,9% más, de Porsche, con 145 unidades, un 48% más, y de Ssangyong, con 246 unidades, un 6% más.