Actualizado 16/03/2009 19:44 CET

El Mazda CX-7 utilizará urea para eliminar las emisiones de óxido de nitrógeno

HIROSHIMA (JAPON), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El modelo todoterreno CX-7 de Mazda se convertirá en el primer vehículo producido por un fabricante japonés de automóviles en incorporar un catalizador que utiliza urea, denominado SCR, y que ha experimentado mejoras en comparación con los dispositivos precedentes, informó hoy la compañía en un comunicado.

El sistema SCR desarrollado por la firma asiática tiene un tamaño más reducido, lo que permite su instalación en turismos, y estará asociado a la nueva motorización turbo diésel de 2.2 litros de Mazda, que ha registrado una reducción de consumos.

Este sistema, que está previsto que se introduzca en el CX-7 durante este año, permite purificar los óxidos de nitrógeno que son generados por los gases emitidos por los motores diésel, sin que ello represente un aumento del consumo de combustible del vehículo o una reducción de las prestaciones de los motores.

El nuevo motor diesel 2.2 de la compañía nipona tiene unos reducidos niveles de óxido de nitrógeno, lo que ayuda a que este sistema tenga una menor carga de trabajo y con ello un menor consumo de urea. Finalmente, la compañía automovilística asiática resaltó que esta motorización cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas