Actualizado 25/11/2011 15:46

Mazda prevé vender 160.000 unidades anuales del nuevo CX-5

Mazda CX-5
MAZDA


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda lanzará a principios de 2012 su nuevo modelo todoterreno CX-5, del que tiene el objetivo de comercializar 160.000 unidades en todo el mundo, informó la compañía que señaló que la llegada de este vehículo completa su actual gama de producto.

Este modelo de nueva generación se convertirá en el primero de la marca nipona en incorporar las nuevas tecnologías Skyactiv de Mazda, que afectan tanto a los motores, como a las carrocerías y al chasis y que mejoran el placer de conducción, la sostenibilidad medioambiental y la seguridad.

La empresa apuntó que el desarrollo de este nuevo modelo se ha llevado a cabo siguiendo la estrategia del peso, que se fundamenta en reducir en al menos 100 kilogramos el peso de todos los vehículos de nueva generación.

Igualmente, el CX-5, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, es el primer Mazda que tiene el nuevo lenguaje de diseño Kodo y representa la apuesta de la firma por el segmento de los todoterrenos compactos.

La gama de motorizaciones Skyactiv del nuevo CX-5 está formada por dos propulsores y por dos transmisiones. En gasolina, este modelo contará con una mecánica de 2.0 litros con 165 caballos de potencia y habrá dos variantes diésel de 2.2 litros con 150 y 175 caballos.

Este modelo estará disponible con dos transmisiones, una automática y una manual, ambas de seis velocidades. En términos de equipamiento destaca el sistema de información y entretenimiento de alta conectividad, el dispositivo de navegación, así como el equipo de sonido envolvente Bose y el climatizador mejorado, entre otros elementos.