Publicado 01/04/2019 18:46

El mercado automovilístico italiano cae un 6,5% en el primer trimestre y un 9,6% en marzo

Fiat 500 Collezione
FIAT - Archivo

ROMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Italia se situaron en 537.289 unidades al cierre del primer trimestre del ejercicio actual, lo que representa una disminución del 6,5% en comparación con dichos meses del año pasado.

Según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia, las entregas de automóviles en Italia alcanzaron un volumen de 193.662 unidades el pasado mes de marzo, un 9,6% menos respecto a las 214.250 unidades comercializadas en el tercer mes del ejercicio precedente.

El líder del mercado italiano en el primer trimestre fue la firma local Fiat, con 82.711 unidades, un 22,9% menos, muy destacada por delante de Volkswagen, con 48.415 unidades, un 1,19% más, y de Ford, con 34.921 unidades, un 14,75% menos.

El ranking de las cinco marcas más vendidas en Italia desde enero lo completaron Peugeot, con un volumen de 33.546 unidades, un 1,05% menos, y Renault, que matriculó 30.345 unidades, lo que supone un descenso del 9,05%.

Por su parte, las firmas más vendidas en el mercado transalpino en marzo fueron Fiat, con 31.632 unidades (-21,47%); Volkswagen, con 17.535 unidades (-3,53%); Ford, con 12.296 unidades (-20,85%); Renault, con 12.225 unidades (-12,23%), Opel, con 10.959 unidades (-1,23%) y Peugeot, con 10.889 unidades (-5,49%).

Leer más acerca de: