Mercedes-Benz abre los pedidos del nuevo Clase B, que llegará a los concesionarios en febrero

Mercedes-Benz Clase B
MERCEDES-BENZ
Publicado 18/01/2019 11:26:54CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo clase B, que ahora cuenta con un diseño con líneas más deportivas y la opción de equiparse con un motor de hasta 190 caballos, y que llegará a los concesionarios en febrero.

El fabricante alemán ha explicado que el modelo se ofertará inicialmente con seis motorizaciones, tres diésel y tres gasolina, todas ellas cumplen con la norma Euro 6d TEMP, obligatoria en 2020. Las potencias van desde los 116 caballos hasta los 190.

Además, el nuevo Clase B llega con cambio de doble embrague con ocho marchas en los motores diésel más potentes.

De serie para el mercado español, el fabricante alemán ha añadido distintos equipos adicionales al estándar de fábrica, entre los que destacan la cámara de marcha atrás, el panel táctil, el climatizador Thermotronic, los faros LED High Performance, el portón trasero automático con Easy-Pack, la línea Progressive, la función de 'car sharing' y las llantas de 17 pulgadas.

Mercedes-Benz pretende con el diseño del nuevo clase B que el modelo deje de identificarse como una minivan o turismo familiar, por lo que ahora presenta una batalla larga de 2,72 metros con voladizos cortos, una línea del techo ligeramente más baja y llantas de una talla mayor, que pasan de 17 a 19 pulgadas. El frontal bajo con transiciones suaves desde el capó también le transmite una impresión más deportiva.

El vehículo, que tiene un precio de partida de 33.375 euros, cuenta con el sistema multimedia MBUX, que ofrece la asistencia del mando fónico 'Hey Mercedes', de serie en España, e incluye una pantalla táctil también de serie con nuevas funciones de realidad aumentada.

También incluye sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa que hasta ahora solo se encontraban en el Clase S, como el sistema de conducción semiautónoma, el asistente activo de distancia Distronic, el asistente de parada de emergencia, el asistente para cambio de carril y el asistente de frenado.