Actualizado 20/12/2010 13:45 CET

Mercedes-Benz aumenta los plazos de entrega de sus coches

Dieter Zetsche (Daimler)
DAIMLER

FRANKFURT (ALEMANIA), 20 Dic. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha visto como los plazos de entrega de sus vehículos se han visto incrementados hasta más de tres meses, con motivo de la elevada demanda que están experimentando sus automóviles en China y Estados Unidos, según informó el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

En este sentido, el máximo responsable del consorcio alemán explicó que los clientes que estén pensando adquirir un Mercedes-Benz Clase E podrían tener que esperar meses para recibir su vehículos. "Podría tardar hasta tres meses", explicó.

Al mismo tiempo, Zetsche, en una entrevista concedida al diario alemán 'Frankfurter Allgemaine Sonntagzeitung', afirmó que su empresa se está enfrentando a un problema, como es el de no disponer "a tiempo" de todos los componentes necesarios para la fabricación de los coches.

Por otro lado, el presidente de Daimler afirmó "no tener dudas" de que su compañía logrará alcanzar su objetivo para el cierre del presente ejercicio, que fue revisado el pasado mes de octubre, y que contempla registrar un beneficio operativo de 7.000 millones de euros.

"Diciembre ha ido bien, demasiado. Estamos muy satisfechos", explicó el máximo responsable del consorcio alemán, al tiempo que destacó que en la actualidad el número de coches en circulación duplica las cifras de hace veinte años.

Para el próximo ejercicio, Zetsche destacó que la corporación automovilística confía en mejorar "ligeramente" los resultados económicos de 2010, aunque indicó que en 2011 la industria se enfrentará a numerosos retos.