Actualizado 01/12/2015 14:24 CET

Nissan asegura que los planes PIVE y Movea fortalecerán a la economía española

Nissan Leaf
NISSAN

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Nissan ha celebrado la decisión del Gobierno de aprobar el Plan Movea, de incentivo a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas, y la extensión del Plan PIVE hasta julio de 2016, ya que estos programas fortalecerán tanto a la economía española como al sector del automóvil.

Según informó la empresa en un comunicado, el Plan Movea muestra el compromiso del Gobierno con el impulso al vehículo eléctrico y señaló que estos incentivos suponen una de las claves adelantadas por la empresa para fomentar la movilidad sostenible.

Entre los aspectos estratégicos defendidos por la firma destacan los incentivos a la compra y uso, el desarrollo y ampliación de la infraestructura de recarga, la necesidad de un marco regulador específico, la colaboración pública y privada y la intensificación de las campañas de divulgación.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, subrayó que las ayudas económicas tienen un papel "decisivo" en la extensión del vehículo eléctrico en las ciudades, lo que genera un impacto positivo en la dinamización de la industria del automóvil y en la economía y también mejora la calidad del aire y la salud.

"Es por ello que queremos agradecer al Gobierno de España el gran esfuerzo que está haciendo para electrificar las carreteras españolas y promover ciudades más sostenibles", añadió el directivo de la firma nipona.

Para leer más