Actualizado 12/04/2017 17:17

Nissan aumentó un 2,6% sus ventas europeas en el año fiscal 2016, impulsadas por la subida en España

Nissan Qashqai
NISSAN

ROLLE (SUIZA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan comercializó un total de 756.762 vehículos de las marcas Nissan y Datsun en el mercado europeo durante el pasado ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017), lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con el año precedente.

Según informó la empresa, este crecimiento anual estuvo motivado, principalmente, por el empuje de los principales mercados europeos, aunque en especial de España, que fue el único de los grandes países de la región que creció "a doble dígito".

La compañía matriculó un total de 69.148 unidades en el mercado español entre abril de 2016 y marzo de 2017, lo que representa un aumento del 13,3%, mientras que las entregas en Reino Unido subieron un 7,5%, en Rusia bajaron un 20% y en Francia y en Alemania subieron un 4,7%, respectivamente.

En el último mes del ejercicio fiscal 2016-2017, la corporación automovilística registró un volumen de ventas en el mercado europeo de 107.592 unidades de las firmas Nissan y Datsun, un 10% de subida en comparación con el tercer mes del año precedente.

Asimismo, desde la empresa apuntaron que su gama de vehículos eléctricos continuó creciendo con más de 23.000 unidades vendidas en Europa el año fiscal pasado, lo que supone un récord anual. Así, las entregas del Leaf subieron un 11% y las del e-NV200 (fabricado en Barcelona), un 19%.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, aseguró que es "un orgullo" ver cómo España y Portugal contribuyen de manera tan notable al resultado global de Nissan en Europa, "siendo España el país que más crecimiento registró para Nissan en Europa entre los principales mercados y el único entre los grandes que crece a doble dígito".

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