Actualizado 03/04/2017 17:52

Nissan logra en marzo la segunda mejor cuota de ventas en España de su historia

Nissan Leaf
NISSAN

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Nissan cerró el pasado mes de marzo con la segunda mejor cuota de mercado en España de su historia, con un 6,5%, sólo superada por el 7% contabilizado en marzo de 2015 y representando un aumento de cinco décimas respecto al 6% de dicho mes de 2016, según datos publicados por la empresa.

Nissan explicó que esta penetración en marzo se logró gracias al volumen de ventas récord contabilizado durante el tercer mes del año en España, cuando la firma matriculó 9.630 turismos y vehículos comerciales, lo que representa una progresión del 25%.

En los tres primeros meses del ejercicio, las entregas de la firma japonesa en España se situaron en 20.040 unidades, lo que se traduce en una progresión del 17,5% y registrando una cuota de mercado nacional del 5,5%.

Por otro lado, la corporación resaltó que en España ocupa una posición de "liderazgo" en el segmento de los crossovers, con uno de cada tres vehículos vendidos, gracias a la demanda de sus modelos Juke, Qashqai y X-Trail.

Ante estos datos, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, destacó que para Nissan el comienzo de año está siendo "muy positivo", creciendo de manera sostenida, casi duplicando el mercado y reforzando su liderazgo en este segmento clave para el mercado español.

Leer más acerca de: