Actualizado 10/02/2014 14:00

El nuevo Hyundai i10 mejora los valores residuales

Hyundai i10
Foto: HYUNDAI

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nueva generación del modelo i10 de la firma automovilística surcoreana Hyundai ha mejorado las cifras de valor residual en comparación con el vehículo al que sustituye, según se recoge en un estudio elaborado por cinco consultorías de automoción en Europa (EurotaxGlass, PAC, L'Argus, Deutsche Automobil Treuhand y Quattroruote).

   En España, los datos de EurotaxGlass ponen de manifiesto que el actual i10 mantendrá un 46% de su valor transcurridos tres años y 30.000 kilómetros desde su adquisición, lo que supone un aumento de seis puntos porcentuales en comparación con el vehículo precedente.

   La consultora PAC asegura que el valor de este vehículo tras tres años o 30.000 kilómetros se mantendrá en el 49,8% en Reino Unido, frente al 38,9% de la generación anterior, mientras que en Francia, las cifras de L'Argus apuntan que este coche retendrá el 47,1% de su valor residual en dichas condiciones.

   Según la Deutsche Automobil Treuhand, el valor residual de la versión de entrada del nuevo i10 en Alemania conservará el 48,6% de su precio de compra original tras 36 meses y 30.000 kilómetros, mientras que para Quattroruote, esta cifra se situará en Italia en el 35,2%, lo que supone un aumento del 6%.

   Ante estos datos, el vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushforth, apuntó que los valores residuales mejorados para la nueva generación del i10 en Europa "reflejan el compromiso de Hyundai por comercializar modelos que superan las expectativas".

   "Nuestros coches se caracterizan por su bajo coste de mantenimiento, unido a un estilo dinámico y a la calidad de construcción europea, a esto debemos añadirle un equipamiento y niveles de confort de segmentos superiores. Por lo tanto, la nueva generación i10 ofrece a los clientes un vehículo mejor a un precio muy competitivo", añadió.

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