Publicado 14/06/2016 18:38

Los nuevos Audi A5 Coupé y S5 Coupé llegarán a España en otoño

Audi A5 Coupçe y S5 Coupé
AUDI

OPORTO (PORTUGAL), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi iniciará durante el próximo otoño la comercialización en el mercado español de la nueva generación del A5 Coupé y de su versión deportiva S5, que disponen de un nuevo diseño y que han experimentado una reducción de peso de 60 kilogramos en comparación con el modelo anterior.

Estos nuevos modelos destacan por contar con una estética exterior renovada en la que se ha introducido un capó de nuevo diseño en combinación con una parrilla delantera Singleframe más ancha y baja, mientras que en la parte posterior montan luces tridimensionales LED en posición horizontal.

En el interior, se ha ampliado el espacio para los ocupantes, ya que la distancia entre ejes es superior a la de la generación anterior, al tiempo que se han incorporado materiales de mejor calidad, así como la posibilidad de elegir entre 30 tonos ajustables de luz ambiente. Además, se ha incrementado el espacio de carga del maletero, con 465 litros, lo que supone una mejora de 10 litros en comparación con el predecesor.

La oferta mecánica del nuevo A5 Coupé estará formada inicialmente por un total de cinco motores, dos de gasolina y tres diésel, que han experimentado una reducción media de los consumos de combustible del 22%. Así, este coche se podrá combinar con mecánicas TFSI de 190 y de 252 caballos, así como con propulsores TDI de 190, 218 y 286 caballos.

Por su parte, el S5 Coupé montará un sistema de propulsión de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 354 caballos, lo que representa una progresión de 21 caballos respecto al modelo anterior. En función de la mecánica, el A5 Coupé y el S5 Coupé podrán usar transmisiones manual o automáticas tiptronic de ocho marchas y S tronic de siete velocidades, además de tracción integral a las cuatro ruedas quattro.

El nuevo Audi A5 Coupé cuenta con un tren de rodaje completamente nuevo y, como opción puede, escogerse con suspensión con control de la amortiguación que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, así como la dirección dinámica que varía la desmultiplicación en función de la velocidad a la que se esté circulando.

Los nuevos modelos de Audi pueden incorporar un amplio abanico de elementos de equipamiento como la apertura gestual de la tapa del maletero, el cockpit virtual con pantalla TFT de 12,3 pulgadas o el sistema MMI navegación plus que tiene una pantalla de 8,3 pulgadas en la consola central.

Además, estos vehículos se ofrecen con diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el sistema predictivo de eficiencia, el asistente en atascos, el control de crucero adaptativo con la función Stop&Go, el asistente de tráfico cruzado trasero, la alerta de salida del vehículo o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Leer más acerca de: