Opel abrirá un laboratorio para la movilidad eléctrica en Alemania con más de 160 estaciones de carga

Opel Ampera
OPEL
Publicado 07/11/2018 16:47:34CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de ingeniería de Opel en Rüsselsheim (Alemania) se convertirá en un laboratorio para la movilidad eléctrica, con más de 160 estaciones de carga para vehículos, informó la firma alemana en un comunicado.

Opel, junto con la Universidad de Kassely los especialistas en infraestructura de carga Flavia IT y Plugin Charge, llevará a cabo una investigación sobre la configuración ideal de la red eléctrica para el futuro.

El proyecto, denominado E-Mobility-LAB Hessen, durará tres años y está programado para recibir apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Estatal de Hesse con recursos proporcionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Por su parte, el fabricante germano instalará un sistema inteligente de carga e infraestructura para automóviles eléctricos en su centro de ingeniería. La instalación de las primeras estaciones de carga en las instalaciones de Opel en Rüsselsheim y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen comenzará en pocos meses.

En total, se instalarán más de 160 estaciones de recarga, que cargarán la flota de automóviles eléctricos del centro de ingeniería en el futuro.

Además, en el centro de pruebas de Rodgau-Dudenhofen se instalará un almacenamiento modular de baterías, que reutilizará las baterías del Opel Ampera para almacenar temporalmente la electricidad. La aplicación llamada 'segunda vida' estacionaria servirá para mitigar los picos de carga y, por lo tanto, estabilizar la red eléctrica.

Un total de 18 baterías de vehículos se reutilizarán en el almacenamiento de baterías, que tiene la capacidad de suministrar electricidad a un hogar de cuatro personas durante un mes.

Contador