Peugeot introduce el concepto i-Cockpit en las embarcaciones de recreo junto con Bénéteau

Peugeot i-Cockpit en una embaración
PEUGEOT
Publicado 14/08/2018 13:29:26CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot ha introducido el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit en el prototipo Sea Drive Concept del fabricante de embarcaciones de recreo Bénéteau, según informó la empresa en un comunicado.

Peugeot indicó que Sea Drive Concept representa el fruto de la colaboración entre el universo del automóvil, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, y el de la náutica, con el sistema Ship Control de Bénéteau.

La compañía automovilística apuntó que esta colaboración surge de la creatividad del Peugeot Design Lab, que se dedica al diseño de productos y servicios que contribuyen a una experiencia global de marca en sectores de actividad de fuera del automóvil.

Así, este prototipo dispone de un volante compacto que asegura maniobrabilidad y comodidad, así como de una pantalla táctil de 17 pulgadas que es el punto de entrada para el interfaz Ship Control, con el que se accede a las funciones electrónicas del barco.

Los principales datos de la navegación aparecen en el eje de visión del piloto, a través de una tablet desmontable que hace las funciones de cuadro de instrumentos del automóvil. Además, existen unos botones a ambos lados del volante para acceder a las principales funciones de la embarcación.