Actualizado 21/06/2017 11:38

Polestar desarrollará vehículos eléctricos de alto rendimiento para Volvo Cars

Logotipo de Polestar
VOLVO CARS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha escindido su marca de altas prestaciones Polestar, que se convierte en una firma separada que se dedicará al desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación con sede en Göteborg recordó que en julio de 2015 adquirió el 100% del capital de Polestar Performance, una compañía con la que colabora desde 1996. En el futuro, los modelos con la marca Polestar no llevarán el logotipo de Volvo y ofrecerá paquetes de optimización para la gama de vehículos de la firma sueca bajo la denominación Polestar Engineered.

De esta forma, la firma deportiva se beneficiará de sinergias específicas en términos de ingeniería y tecnología y también de economías de escala como resultado de la cooperación con Volvo, lo que permitirá diseñar, desarrollar y fabricar vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Por otro lado, Volvo Cars ha nombrado a Thomas Ingenlath, actual vicepresidente de Diseño de Volvo Cars, nuevo consejero delegado de Polestar. Además, El vicepresidente de Comunicación de Volvo, Jonathan Goodman, se convertirá en director de Operaciones de la Polestar.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, aseguró que Polestar se convertirá en un "competidor creíble" en el mercado emergente de los vehículos eléctricos de altas prestaciones.

"Con Polestar, estamos en disposición de ofrecer vehículos eléctricos a los conductores de todo el mundo que están demandando este tipo de vehículos en todos los segmentos de mercado", aseguró el directivo de la corporación escandinava.