Publicado 17/11/2015 13:20CET

El precio del seguro de automóvil sube un 5,3% en lo que va de 2015

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los seguros de automóvil a terceros y terceros ampliado se situó en 371,5 euros, lo que supone un aumento del 5,3% en comparación con los datos de comienzo de año, según el análisis del portal Kelisto.es, que prevé que los precios crezcan un 6% en 2016.

La firma señaló que en 2015, después de más de seis años consecutivos con descensos en los ingresos en el sector del seguro de coche, las cifras volvieron a crecer, un cambio que se ha reflejado también en los precios de las pólizas.

Por tipo de seguro, la modalidad de terceros fue la que experimentó un mayor crecimiento en los diez primeros meses del ejercicio actual, con una subida del 8,4%, hasta situarse en una media de 363,9 euros.

De su lado, la prima media de los seguros a terceros ampliados cerraron dicho período con un precio de 379,3 euros, lo que supone un aumento del 2,4% respecto a los 370,3 euros registrados a comienzos de año.

Además, las pólizas a todo riesgo sin franquicia, que representan un 5% de las contrataciones totales y que no se han tenido en cuenta en este análisis, experimentaron un crecimiento de 24,9% de su precio hasta octubre, con 1.362,6 euros.

Ante estos datos, la responsable de contenidos de seguros de Kelisto.es, Celia Durán, indicó que en 2016 se mantendrá esta tendencia al alza, a lo que contribuirán la mayor movilidad en carretera y el nuevo baremo de indemnizaciones, que podrían generar un aumento de precios de hasta el 6%.

"Esto se debe a que la guerra de precios en la que han estado sumidas las aseguradoras ha llegado a su fin y la situación se ha vuelto insostenible para sus cuentas de resultados", añadió Durán.