Publicado 05/12/2017 12:35

Las promociones de los vehículos suben un 11% en el mes del 'Black Friday', hasta 4.427 euros por coche

Concesionario de Nissan
NISSAN

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La promoción media que realizaron los concesionarios españoles durante el pasado mes de noviembre, en el que se celebró el 'Black Friday', se situó en 4.427 euros por cada automóvil, lo que representa una subida del 10,73% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Este incremento de los descuentos a los vehículos en noviembre se explica, principalmente, por la celebración del 'Black Friday', un evento comercial al que se sumaron diferentes marcas del sector con fuertes promociones. La previsión es que los descuentos continúen en el mes de diciembre.

Según los datos de MSI para Faconauto a los que tuvo acceso Europa Press, el esfuerzo promocional total de los concesionarios españoles en noviembre alcanzó una cifra de 423,7 millones de euros, lo que se traduce en una significativa subida del 23,75%.

Así, el precio medio (PVP) de los vehículos comercializados en el undécimo mes del año se situó en 26.596 euros, lo que representa un aumento del 0,93%, mientras que el precio medio efectivo fue de 22.169 euros, un 0,83% menos.

El pasado mes de noviembre, la cifra de negocio de los puntos de venta de vehículos en España se situó en 2.121 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 10,84% en comparación con el mismo mes del ejercicio previo.

LOS DESCUENTOS TAMBIÉN SUBEN HASTA NOVIEMBRE.

La media de descuentos en los once primeros meses de 2017 se situó en 4.281 euros por unidad, lo que se traduce en una subida del 6,2% respecto a la media de dichos meses de 2016, mientras que el esfuerzo promocional total medio en lo que va de año subió un 13,84% en el período, hasta 357,22 millones de euros.

El precio de los coches en la media de los once primeros meses de 2017 subió un 3,09%, hasta 26.346 euros, al tiempo que el precio medio efectivo subió un 2,51%, hasta 22.065 euros. Los concesionarios españoles registraron una facturación media en el período de 1.840 millones de euros, un 10,33% más.

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