Publicado 23/01/2018 16:40

PSA instalará en Atlanta (EEUU) su nueva sede en Norteamérica, que estará operativa desde febrero

Sede de PSA en Atlanta (EEUU)
GRUPO PSA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha anunciado que su nueva sede en la región de Norteamérica se situará en la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia (Estados Unidos), según informó la empresa, que indicó que esta instalación estará operativa desde febrero.

La empresa ya cuenta con un equipo que se encargará de desarrollar la estrategia y la gestión este nueva sede norteamericana, que forma parte del proyecto a diez años de la compañía de entrar de forma progresiva en el mercado norteamericano.

El Grupo PSA anunció en abril del año pasado su intención de retomar su actividad en Norteamérica, una decisión que se llevaría a cabo en tres etapas, mediante la puesta en marcha de servicios de movilidad, de estos servicios con vehículos del grupo y más tarde con la comercialización de automóviles.

La primera fase de esta estrategia dio comienzo en octubre del año pasado, con la puesta en marcha de la plataforma de agregación Free2Move en la ciudad de Seattle y que más adelante se extenderá a otras ciudades.

El director de la compañía en América del Norte, Larry Dominique, indicó que el Grupo PSA ha examinado todos los aspectos de la comunidad de Atlanta y señaló que este lugar es el "más apropiado". "El entorno general de trabajo, el nivel de vida y el sistema universitario existente han tenido un papel importante en nuestra decisión", aseguró.

Por su parte, el comisario del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD, por sus siglas en inglés), Pat Wilson, aseguró que esta ciudad se encuentra "en el epicentro" de la industria del automóvil en Norteamérica y se mostró "muy contento" de acoger al Grupo PSA en el Estado.

Leer más acerca de: