PSA Peugeot Citroën contratará a 2.000 jóvenes en Francia

Publicado 28/04/2015 11:33:51CET
Peugeot Y Citroën
PSA PEUGEOT-CITROËN

PARÍS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën tiene previsto contratar a 2.000 jóvenes durante el presente ejercicio como parte de su programa de formación, según informó la empresa en un comunicado.

La multinacional explicó que estas nuevas incorporaciones de jóvenes forman parte de los compromisos adquiridos por la compañía en el nuevo convenio colectivo, firmado por las organizaciones sindicales en octubre de 2013.

PSA Peugeot Citroën indicó que las 2.000 nuevas incorporaciones de jóvenes previstas para el presente ejercicio se sumarán a las 1.000 que se llevaron a cabo durante el año pasado. La firma apuntó que en este programa de contratación de nuevos empleados jóvenes se contempla que el 30% de los trabajadores sean mujeres.

La empresa apuntó que los jóvenes empezarán a trabajar en todas las instalaciones de la compañía en Francia, en las áreas de Producción, Investigación y Desarrollo, así como en Recursos Humanos, en Marketing, Negocio y Tecnologías de la Información.

La campaña de reclutamiento de jóvenes dará comienzo el próximo 4 de mayo. La firma destacó que un total de 3.000 jóvenes recibirá formación 'in situ' sobre 110 profesiones diferentes, principalmente bajo contratos de aprendiz.

Para leer más