Renault desvela el nuevo Clio, con un motor híbrido y tecnología que anticipa la conducción autónoma

Economía/Motor.- Renault presenta el nuevo Clio, con un motor híbrido y  tecnología que anticipa la conducción autónoma
RENAULT - Archivo
Publicado 12/06/2019 10:00:17CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado la quinta generación de su modelo Clio, que cuenta con un motor híbrido E-Tech y con asistentes que anticipan la conducción autónoma, según informó la empresa en un comunicado.

El diseño exterior de este vehículo destaca por incorporar por primera vez deflectores de aire situados a la altura de los pasos de rueda delanteros, así como faros delanteros 100% LED de serie desde el primer nivel de equipamiento.

En el interior, el modelo tiene un salpicadero totalmente renovado, así como una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas y también un cuadro de mandos digital, en lugar de los contadores analógicos tradicionales. También utiliza un volante más reducido y una consola central sobreelevada.

El modelo también ha ganado en practicidad y en capacidad de carga en comparación con la generación precedente, de forma que el maletero ofrece 391 litros de capacidad, a lo que se suman los 26 litros repartidos en los compartimentos portaobjetos interiores.

El nuevo Clio se comercializará con tres motorizaciones de gasolina diferentes, con potencias de 75, 100 y 130 caballos, mientras que en diésel la oferta estará compuesta por mecánicas Blue dCi de 85 y 115 caballos. La versión más potente de gasolina se asocia a una caja de cambios automática EDC.

La principal novedad del Clio llegará a partir de 2020, con la incorporación a la gama de motores de una variante híbrida E-Tech, que utiliza elementos diseñados en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como el motor de gasolina de 1.6 litros que ha sido diseñado específicamente para este sistema híbrido.

Así, la nueva opción híbrida de este automóvil combinará la mecánica de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y también con una nueva caja de velocidades multimodos, así como con una batería de 1,2 kilovatios hora.

Este vehículo estrena una nueva generación de la plataforma modular CMF-B, que todavía no ha sido utilizada en el marco de la alianza. Esta plataforma utiliza un 85% de piezas nuevas en relación con la anterior del Clio.

Entre las innovaciones de seguridad, el modelo puede contar con asistente para embotellamientos y autopista, así como con regulador de velocidad adaptativo con Stop&Go, regulador y limitador de velocidad, conmutador automático de las luces de carretera, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de cambio de carril y asistente para el mantenimiento de trayectoria.

Otra de las novedades es la utilización del nuevo sistema multimedia Renault Easy Link, con pantalla de hasta 9,3 pulgadas y cuya plataforma está conectada a 4G y ofrece un amplio ecosistema de servicios.

Contador

Para leer más