Actualizado 23/05/2011 14:08

Renault lanzará cinco modelos en India hasta finales de 2012

Renault Fluence
RENAULT


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault lanzará cinco nuevos modelos en el mercado indio hasta finales de 2012, como parte de su plan de crecimiento internacional, informó la compañía, que ha iniciado la comercialización de su modelo Fluence en este país.

Renault señaló que la introducción del nuevo Fluence en India representa el primer paso de una nueva ofensiva de producto en esta región, que es considerada por la compañía como uno de los tres países estratégicos para el crecimiento internacional de la empresa.

El nuevo Fluence para el mercado indio se fabrica en la planta local de Chennai. Renault explicó que su iniciativa de desarrollo en India dio comienzo en 2007 y afirmó que la llegada de este nuevo modelo supone un paso adelante en esta estrategia.

El próximo mes de octubre, la corporación gala iniciará la venta en este mercado del todoterreno Koleos, que también se fabricará en Chennai. La empresa lanzará más modelos en el país durante el próximo año, entre los que se encontrará un todoterreno.

El director general de Renault en India, Marc Nassif, indicó que la llegada del Fluence a este país representa el comienzo de una gran ofensiva de producto en uno de los mercados considerados como pilares para el desarrollo internacional de Renault.

"Con la planta de Chennai, junto con la ingeniería de Renault, el diseño y los centros logísticos, más la red comercial que contará con 100 tiendas a finales de 2012, Renault está haciendo todo lo posible para ofrecer a los clientes indios una gama de vehículos de calidad bien adaptados a las condiciones del mercado local", aseguró.