El renting invierte más de 4.200 millones hasta octubre, un 6,8% más

Vehículos de renting
LEASEPLAN - Archivo
Publicado 05/11/2018 11:31:49CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector del renting invirtió 4.203 millones de euros en la compra de vehículos en los diez primeros meses del año, lo que se traduce en una subida del 6,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Asociación Española de Renting (AER).

Entre enero y el décimo mes del año, las matriculaciones registradas por las compañías de renting sumaron 228.600 unidades, un 9,74% más que en los mismos meses de 2017.

El peso del renting en el total de las ventas de automóviles en España se mantuvo hasta octubre en el 17,19%. Tan solo en el mes pasado se matricularon 18.645 unidades de renting, un 1,72% más.

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones del renting en lo que va de año, por delante de Renault, Peugeot, Audi, Citroën, Toyota, Seat, Nissan, BMW y Ford, mientras que los modelos más demandados fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo, el Renault Clio, el Seat León, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Golf, el Toyota Auris y el Renault Mégane.

Por tipo de motorización, de las 228.600 unidades matriculadas por el sector de renting en España hasta octubre, 64.575 unidades fueron gasolina, con una cuota del 28,25%, mientras que 148.241 unidades, el 64,84%, tenía un motor diésel. El resto de motorizaciones, salvo los híbridos (4,56%), contabilizaron una penetración inferior al 1%.

*Mientras el mercado total de automóviles en España, en el mes de octubre, ha caído un 5,18%, el renting ha aumentado un 1,72%, de modo que es el único canal de compra que ha aumentado sus matriculaciones durante el pasado mes. Si bien, tanto el renting como el mercado total acumulan un crecimiento del 9,74%, a falta de dos meses para terminar el año, esperamos que se cumplan nuestros pronósticos de cerrar el ejercicio con un crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, hay que destacar que el renting sigue ganando cuota en el canal de empresa, donde acapara un 32,78% de las matriculaciones*, señaló el presidente de la AER, Agustín García.