Actualizado 31/03/2017 06:36

La serie 90 de Volvo Cars actualiza seguridad, motores y conectividad

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha anunciado varias actualizaciones para sus vehículos de la serie 90 y que incorporan mejoras en seguridad, motor y conectividad.

En concreto, el fabricante sueco añadirá la plataforma Android Auto a la interfaz del vehículo para dispositivos de android. En el momento actual los vehículos de esta serie incluyen Apple Car Play, para smartphones de Apple.

El nuevo sistema también permite la posibilidad de obtener las últimas actualizaciones de la navegación, de manera que los mapas del vehículo siempre estén actualizados.

"Volvo Cars es el único fabricante que presenta una pantalla dividida que permite utilizar las funciones del smartphone y las del vehículo sin necesidad de cambiar la vista", ha incidido el vicepresidente primero de investigación y desarrollo de la compañía, Peter Mertens.

En materia de seguridad, el fabricante de automóviles ha introducido nuevos sistemas de seguridad conectada como la alerta de firme deslizantes y la alerta de luces de emergencia, dos funciones que utiliza la nube para compartir con otros vehículos información sobre seguridad. El XC90, el S90 y el V90, serán los primeros coches que incorporen esta funcionalidad.

La compañía ya ha precisado que este nuevo sistema de seguridad podrá incorporarse sin "apenas demora" gracias a la Arquitectura escalable de productos (SPA) con la que cuenta la firma.

"Volvo Cars está contribuyendo a definir un sistema totalmente nuevo de seguridad en la carretera", ha destacado Mertens.

Además de las actualizaciones de conectividad y seguridad, Volvo Cars ha añadido algunas variantes de motores Drive-E como es el caso del modelo S90, donde el motor diésel D3 de 4 cilindros incorpora una nueva transmisión manual de seis velocidades. Con ello, se prevé que las emisiones de CO2 bajen hasta los 114 gramos por kilómetro y un consumo de 4,3 litros por kilómetro.

La actualización de los modelos de la serie 90 se hace evidente en un nuevo color exterior, el Maple Brown, disponible para los S90 y los V90.