El servicio de 'car sharing' WiBLE prevé alcanzar 55.000 usuarios al cierre de 2018

Recurso de WiBLE
REPSOL
Publicado 13/11/2018 14:35:00CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de coche compartido WiBLE, lanzado al 50% por Repsol y Kia, prevé alcanzar un volumen de 55.000 usuarios al cierre del ejercicio actual, seis meses después de su puesta en marcha en Madrid, según anunció el director general de esta plataforma, Javier Martínez.

En esta línea, el directivo subrayó que este objetivo se logrará después de seis meses en funcionamiento del operador y resaltó que la intención es seguir crecimiendo apoyándose en sus servicios diferenciadores.

Asimismo, destacó que entre las ventajas de este servicio se encuentran las tres bases operativas que están en funcionamiento en la corona metropolitana de Madrid (Las Tablas, Villaverde y Pozuelo), así como los 600 kilómetros de autonomía de los Kia Niro híbridos enchufables y los quince aparcamientos privados situados en el centro de Madrid con plazas reservadas con los que contarán en 2018.

Desde Repsol destacaron que WiBLE propone una oferta "más versátil" para competir en el panorama del transporte compartido madrileño y resaltaron que permite circular y aparcar en el centro urbano con todas las ventajas de los vehículos con la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque también dando cobertura a los habitantes de zonas de la periferia y permitiendo desplazamientos más largos.

El miembro del equipo de estrategia e innovación del negocio de Marketing de Repsol, Siridia Berenguer, apuntó que su compañía se convierte en una de las primeras firmas del sector en apostar por este nuevo modelo de movilidad, "en un momento de rápida transición hacia nuevos servicios, hábitos de desplazamiento y nuevos 'players' en el transporte".

Además, Berenguer subrayó que Madrid ha sido la ciudad elegida por Kia y Repsol para la puesta en marcha de esta iniciativa por sus características demográficas y geográficas, al contar con una forma concénticas y alta densidad de población, y por el impulso a este tipo de movilidad por parte de la administración local, entre otros motivos.