Publicado 20/02/2019 17:04

Skoda valora positivamente el Plan Moves, aunque asegura que no tendrá un gran impacto sobre el mercado

Skoda Kodiaq RS
SKODA - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la firma automovilística Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha, por parte del Gobierno, del Plan Moves, de incentivo a los vehículos de energías alternativas, aunque ha señalado que no tendrá un gran impacto sobre el conjunto del mercado.

En el marco de la presentación del nuevo Kodiaq RS, Jiménez de Parga afirmó que este programa de subvención, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, está muy enfocado al vehículo eléctrico y que se calcula que subvencionará la adquisición de entre 6.000 y 8.000 vehículos.

Así, destacó que, con el presupuesto que maneja de 45 millones de euros, el Plan Moves tendrá, una que vez que se ponga en marcha, una duración de unos cuatro meses y explicó que es una medida positiva, aunque no son los "brotes verdes" que harán que el mercado crezca un 10%.

Por otro lado, el máximo responsable de Skoda en España indicó que la rentabilidad sobre facturación de los concesionarios de la marca se encuentra en el entorno del 2%, "no por debajo de firmas como Audi o Volkswagen".

En esta línea, destacó que esta cifra muestra que Skoda es una marca para invertir y afirmó que en la actualidad cuenta con 60 concesionarios en España, de los que quince de ellos son exclusivamente de la marca.

El directivo recordó que Skoda matriculó 1,25 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, lo que supuso un récord mundial y un crecimiento del 4,4%, mientras que en España también logró una cifra histórica de 29.460 unidades, un 18,5% más.

OCTAVO MERCADO MUNDIAL.

Jiménez de Parga señaló que los resultados de ventas de la firma en España durante 2018 le permitieron situarse como en el octavo mercado mundial para la compañía, subiendo desde la duodécima plaza que ocupaba con anterioridad.

El primer mercado mundial para Skoda en 2018 fue China, con 341.000 unidades, por delante de Alemania, con 176.600 unidades, y de República Checa, con 93.600 unidades, mientras que España se sitúa cerca de Francia, que ocupa la séptima plaza, con 32.000 unidades.

La intención de la marca en España es crecer por encima del mercado a medio plazo, algo que será "más complicado" en 2019. Así, subrayó que este año existen incertidumbres vinculadas con la inestabilidad política, con la gasolina y el diésel y con el Brexit.

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