Tata tomará medidas para reforzar "la robustez" del Nano

Actualizado 10/11/2010 18:49:19 CET
Nano, el coche 'ultrabarato'
Tata Motor

BOMBAY (INDIA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors ofrecerá a los clientes del modelo Nano, considerado el coche más barato del mundo, la posibilidad de reforzar la protección del sistema eléctrico y del sistema de escape del vehículo.

Tata, que sostiene que esta iniciativa no constituye una llamada a revisión, ha decidido adoptar esta iniciativa después de tener conocimiento de algunos incidentes relacionados con algunas unidades del Tata, si bien no precisa en qué consistieron tales incidentes.

La multinacional india asegura haber llevado a cabo una investigación de la que se desprende que los problemas registrados en algunos coches fueron provocados por factores externos, como la colocación de equipamiento eléctrico adicional en el vehículo.

En este sentido, asegura que el 85% de los compradores del Tata Nano están satisfechos con su vehículo, y recuerda que las ventas de este automóvil ascienden a 70.000 unidades desde su lanzamiento hasta finales de octubre.

Asimismo, defiende que las pruebas realizadas entre los pasados meses de enero y octubre concluyen que el Tata Nano no presenta ningún defecto genérico, y recuerda que durante el proceso de pruebas del coche unos 300 prototipos recorrieron una distancia de más de dos millones de kilómetros.

Para leer más