TOKIO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de automóviles Toyota ha iniciado el período de recepción de pedidos en Japón de la nueva versión enchufable de su modelo híbrido Prius, informó la compañía, que señaló que el lanzamiento oficial de este vehículo en el mercado nipón tendrá lugar el próximo 30 de enero.
La compañía explicó que este modelo permite realizar trayectos cortos utilizando energía eléctrica, por lo que no se emite dióxido de carbono (CO2), mientras que para recorridos más largos se logra mayor autonomía con la combinación de la motorización eléctrica con la de gasolina.
Toyota resaltó que el desarrollo del nuevo Toyota Prius enchufable se ha centrado en la reducción del impacto medioambiental del coche, así como en mejorar el valor del producto y del uso y en convertirse en un automóvil asequible para los clientes.
Este vehículo incorpora una batería de ión de litio que permite recorrer en modo eléctrico hasta 26,4 kilómetros, lo que supone que la eficiencia en el consumo de combustible se dispare en comparación con un automóvil convencional.
El precio de este nuevo modelo de Toyota en el mercado japonés parte desde los 3,2 millones de yenes (30.828 euros al cambio actual) en el acabado S con tracción delantera y finaliza en los 4,2 millones de yenes (40.462 euros) de la variante G con la tapicería de cuero.