Toyota pone en marcha en Polonia una nueva línea de montaje de transejes de propulsión híbrida

Nueva línea de montaje de transejes de propulsión híbrida de Toyota
TOYOTA
Publicado 30/10/2018 16:48:31CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) en Walbrzych (Polonia) ha puesto en marcha una nueva línea de montaje de transejes de propulsión híbrida de cuarta generación, según informó la firma japonesa en un comunicado.

Los transejes híbridos (que coordinan la sinergia entre los motores eléctricos y el motor de combustión) producidos en la factoría polaca se montarán en el nuevo Corolla hybrid y en el C-HR hybrid que van destinados al mercado europeo. Supone la primera fase de la introducción de la tecnología híbrida eléctrica de nueva generación y de la nueva Arquitectura Global de Toyota --Toyota New Global Architecture (TNGA)-- en las fábricas del fabricante nipón en el país polaco.

"En Europa empezamos el viaje hacia la electrificación con nuestro primer híbrido en 2000. Actualmente, casi la mitad de nuestras ventas europeas son de híbridos y nuestra cuota de híbridos sigue creciendo. La tecnología híbrida eléctrica es nuestro rasgo distintivo. De hecho, una parte de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación es vender más de 5.5 millones de vehículos electrificados al año en todo el mundo, incluido un millón de vehículos sin emisiones, para el año 2030", señaló el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan Van Zyl.