Publicado 10/11/2017 12:37

Los vehículos Nissan con Safety Shield obtendrán un 10% de ahorro en el seguro con Mutua Madrileña

Nissan Safety Shield
NISSAN

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos Nissan que lleven incorporado el sistema de seguridad 'Safety Shield', y que sean financiados a través de RCI Banque, obtendrán un 10% de ahorro al contratar la póliza del seguro con MM Globalis, perteneciente a Mutua Madrileña, según ha anunciado la compañía automovilística.

Esta iniciativa nace de la visión compartida de ambas empresas en la apuesta por "la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones", y tiene como objetivo "reducir la siniestralidad en las carreteras", según afirman en el comunicado.

En la actualidad, más del 80% de los vehículos que Nissan comercializa lleva incorporado ya este sistema de seguridad, cuyo objetivo es "evitar en la medida de lo posible" el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen.

TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD

Algunos de los añadidos de 'Safety Shield' son las cámaras con sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril imprevistos o la posición de vehículos en ángulo muerto cuando se activan los intermitentes.

Mientras, la cámara trasera se encargaría de evitar los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en el camino cuando se realice una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre el vehículo y el que le precede, avisando al conductor del posible impacto mientras tensa el cinturón de seguridad para evitar males mayores en el caso de colisión.

Del total de accidentes con víctimas registrados en 2015, un 28% fue por colisión lateral y frontolateral, un 25% fue por colisión trasera y múltiple y un 16% fue por salida de la vía. Además, el 13% del total fue por atropello a peatones y el 35% de los accidentes con víctimas se produjo en zonas interurbanas, según datos de la DGT recogidos por Nissan.

En este sentido, algunos sistemas que integra el Safety Shield reducirían estas tasas de siniestralidad. El BSW (Blind Sport Warning - Ángulo muerto) puede reducir la tasa de siniestralidad por cambio de carril y choque hasta en un 14% y la tasa de colisión con heridos hasta en un 23%, según el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

También el sistema LDW (Lane Departure Warning - Aviso de cambio de carril) podría reducir el desvío de carril y la colisión hasta en un 11%, y reducir la tasa de colisión con heridos en un 21%, además, según el IIHS, la detección de peatones podría mitigar o prevenir hasta el 65% de choques a peatones y el 58% de los fallecidos.

Por su parte, el sistema AEB (Intelligent Emergency Braking - frenada de emergencia inteligente), reduce hasta en un 38% los choques traseros, según EuroNcap. Además, de acuerdo a los datos de aseguradoras existiría una reducción de entre el 5 y el 10% de los partes presentados por vehículos que cuentan con AFS (Sistema de Iluminación de Faros Adaptable, según AAAFundation.

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