Actualizado 17/10/2018 11:23

Las ventas de coches en Europa caen casi un 25% en septiembre por la entrada en vigor del WLTP

Atasco en la operación salida
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BRUSELAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa se situaron en 1,12 millones de unidades en septiembre, lo que se traduce en una caída del 23,4% en comparación con dicho mes de 2017, debido al adelantamiento de las compras en agosto provocado por la entrada en vigor del WLTP (desde el 1 de septiembre), según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

De entre los cinco mercados más potentes de Europa, Alemania fue el que experimentó una mayor bajada, de un 30,5%, hasta 200.134 unidades. Le siguieron Italia, con 124.976 unidades, un 25,4% menos; Reino Unido, con 338.834 unidades, un 20,5% menos; España, con 69.129 unidades, un 17% menos, y Francia, con 148.750 unidades, un 12,8% menos.

Las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 12,3 millones de unidades en el acumulado del año, lo que representa una subida del 2,3% respecto con el mismo periodo de 2017.

Por marcas, la alemana Opel/Vauxhall cerró septiembre como líder del mercado automovilístico europeo, con 81.741 unidades matriculadas, un 11,6% menos que en el noveno mes del año previo, mientras que la segunda plaza fue BMW, con 80.495 unidades, un 7,4% menos, y la tercera, para Mercedes-Benz, con 80.399 unidades, un 12,1% menos.

El resto del 'top 5' mensual lo conformaron la estadounidense Ford, con una cifra comercial de 79.350 unidades, un 13,5% menos, y la alemana Volkswagen, con 75.512 matriculaciones, un 52,1% menos.

Entre enero y septiembre, las cinco primeras marcas europeas fueron Volkswagen, con 1,3 millones unidades, un 6,3% más; Renault, con 885.733 unidades, un 3,1% más; Ford, con 777.919 unidades, un 1,7% menos; Peugeot, con 753.473 unidades, un 8,4% más; y Opel/Vauxhall, con 701.069 unidades, un 377,5% más.

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