MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de automóviles de ocasión en España se situaron en 740.785 unidades durante los cuatro primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con el mismo período del año precedente, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Ganvam explicó que la renovación de automóviles por parte de las empresas está aumentando el número de vehículos suministrados a los concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores "por su buena relación calidad precio".
Entre enero y abril, las entregas de vehículos de ocasión de hasta tres años aumentaron un 31,8%, mientras que las de entre tres y cinco años aumentaron un 33,3%, y las de entre cinco y diez años cayeron un 3,3%.
Al mismo tiempo, las ventas de vehículos usados con una antigüedad superior a diez años experimentaron un incremento del 13,5% en dicho período y pasaron de copar el 58% del total del mercado de ocasión al 57%.