Actualizado 16/10/2018 14:06

Las ventas del grupo Volkswagen caen un 18,1% en septiembre por el impacto del WLTP

Volkswagen Passat
VOLKSWAGEN - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 827.700 unidades en septiembre, lo que supone un retroceso del 18,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, provocado por el impacto de la llegada del nuevo ciclo de ensayo WLTP, según datos publicados por la empresa.

El responsable de Ventas del consorcio, Christian Dahlheim, explicó que la compañía estaba preparada para esta caída en sus ventas de septiembre por la entrada en vigor (desde el 1 de septiembre) del WLTP, y aseguró que el retroceso puede continuar en octubre. "Esperemos que noviembre y diciembre sean meses más fuertes", apuntó.

En el acumulado del año hasta septiembre, la corporación alemana matriculó 8,13 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 4,2% si se compara con los 7,8 millones de unidades que vendió en dicho periodo de 2017.

Por regiones, Volkswagen vendió 256.700 unidades en Europa en septiembre, un 36,5% menos, y 3,4 millones de unidades desde enero, un 4,2% más, al tiempo que sus entregas mensuales en Norteamérica bajaron un 4,8%, hasta 81.800 unidades, y un 0,8% desde principios de año, con 713.300 unidades.

La corporación alemana matriculó 49.100 vehículos en Sudamérica en el noveno mes del año, un 2,7% más, y 436.500 unidades en lo que va de 2018, un 12% más, mientras que las ventas en Asia-Pacífico empeoraron un 4,8% en el cómputo mensual, con 416.000 unidades, pero mejoraron un 5,2% en el acumulado, con 3,2 millones de unidades.

MAN Y SCANIA, LAS ÚNICAS MARCAS QUE CRECEN EN SEPTIEMBRE

La marca española Seat registró un caída comercial en septiembre dentro del grupo Volkswagen de un 20,6% y un volumen de 31.600 unidades. En lo que va de año, las entregas de la entidad de Martorell (Barcelona) mejoraron un 17,1%, hasta 415.600 unidades.

Por su parte, la marca Volkswagen cerró septiembre con unas ventas mundiales de 485.000 unidades, un 18,3% menos, y mejoró un 2,9% sus registros desde enero, con 4,6 millones de unidades, mientras que Audi experimentó una bajada del 22% en sus registros mensuales, con 139.200 unidades, y pero mejoró un 2% en lo que va de año, con 1,4 millones de unidades.

Skoda comercializó 94.800 unidades el mes pasado, un 16% menos, y 939.100 unidades desde enero, un 7,8% más, al tiempo que Porsche matriculó 20.200 unidades en septiembre, un 3% menos, y 196.600 unidades desde que comenzara 2018, un 5,7% más, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales empeoró un 20,5% sus registros mensuales, con 35.400 unidades, y mejoró un 1% desde enero, con 371.400 unidades.

El volumen mundial de ventas de MAN alcanzó 11.800 unidades en el noveno mes del año actual, un 11,9% más, y 97.700 unidades en el acumulado, un 21,6% más. Scania, de su lado, matriculó 8.400 vehículos en septiembre, un 5,5% más, y 68.600 unidades en los nueve meses, un 7,3% más.

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