Volkswagen adquiere una participación minoritaria en la tecnológica FDTech

FDTech
VOLKSWAGEN
Publicado 29/08/2018 11:18:50CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha adquirido una participación minoritaria en la empresa FDTech, que actualmente emplea a 30 personas y desarrolla algoritmos para sistemas en el campo de la conducción automatizada, informó la compañía en un comunicado.

El director de Desarrollo de Chasis de la marca Volkswagen, Friedrich Eichler, señaló que el fabricante alemán está trabajando "a fondo" para integrar la conducción "altamente automatizada" en la próxima generación de los vehículos de la firma.

FDTech, con base en Chemnitz, en el estado federado de Sajonia (Alemania), posee experiencia en el desarrollo de algoritmos para la conducción autónoma, con un enfoque en la practicidad de la producción en serie.

La participación de Volkswagen en FDTech permitirá a la firma tecnológica realizar sus "ambiciosos" planes de crecimiento, según el director general de la empresa, Karsten Schulze.

"Somos una empresa joven y dinámica con más de 20 años de experiencia en el campo de la asistencia al conductor y la conducción automatizada. Nuestra misión es hacer que la movilidad automática y conectada esté disponible para todos", apuntó.