Volkswagen amplía a 15 millones la producción de eléctricos entre 2019 y mediados de la próxima década

Recurso Volkswagen
Europa Press
Publicado 10/12/2018 19:18:06CET

La marca Volkswagen venderá un millón de eléctricos en todo el mundo en 2025

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Volkswagen ha ampliado de 10 a 15 millones de vehículos la previsión de producción de la primera oleada de vehículos electrificados basados en la plataforma modular MEB, que se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década, según informó la empresa.

La compañía explicó que a finales del próximo ejercicio dará comienzo la producción del modelo eléctrico ID, basado en la plataforma MEB, que supondrá el 'pistoletazo de salida' de la ofensiva del consorcio en este segmento, en el que prevé fabricar hasta 15 millones de unidades con esta plataforma hasta mediados de la próxima década.

En esta línea, la marca Volkswagen trabaja con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de un millón de vehículos eléctricos al año en todo el mundo, "como muy tarde", para el ejercicio 2025.

El grupo Volkswagen prevé invertir 44.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y conducción autónoma en vehículos y en sus plantas hasta 2023. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que destinará 9.000 millones del importe total a la familia ID.

En el marco de un evento con responsables de los proveedores de la compañía, el director de Operaciones y Compras de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, indicó que la firma alemana sigue avanzando en su ofensiva eléctrica. "El nuevo Volkswagen ID integrará las tecnologías e ideas de las compañías más innovadoras de nuestra industria", aseguró.

Por su parte, el responsable de Movilidad Eléctrica de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, subrayó que la firma entra en una fase "decisiva", ya que en doce meses se empezará a fabricar el ID, marcando el inicio de una nueva era para Volkswagen, "como en el pasado hicieron el primer Beetle o el primer Golf".

"Nos estamos preparando para este hito con extrema precaución junto con nuestros colaboradores", explicó. La compañía resaltó que, con la familia ID, Volkswagen llevará a las calles una nueva generación de vehículos que hará un uso óptimo de las posibilidades de la movilidad eléctrica de 2020 en adelante.