Volkswagen dará hasta 7.000 euros en Alemania por sustituir diésel Euro 4 y Euro 5 por uno moderno

Volkswagen Arteon
EUROPA PRESS
Publicado 23/01/2019 11:34:55CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles Volkswagen ofrecerá hasta 7.000 euros a los clientes en Alemania que sustituyan un vehículo diésel Euro 4 o Euro 5 de cualquier fabricante por otro nuevo de la marca de Wolfsburg, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen indicó que este incentivo se abonará de forma adicional al valor que tenga el vehículo diésel Euro 4 o Euro 5 en el mercado de ocasión y señaló que estas ayudas a la renovación se entregarán en toda Alemania entre el 24 de enero y el 30 de abril de este año.

La firma indicó que sus incentivos por la sustitución de un modelo diésel de cualquier marca que cumpla con las normativas Euro 4 y 5 por un Volkswagen oscilarán entre los 500 y los 7.000 euros en función del modelo seleccionado.

Las compañía automovilística explicó que estas ayudas por parte de Volkswagen se suman al plan medioambiental que está llevando a cabo el Gobierno del país y que contempla apoyar con entre 1.500 y 8.000 euros la sustitución de coches diésel Euro 1 hasta Euro 4 a cambio de adquirir uno nuevo.

Volkswagen señaló que este incentivo medioambiental por parte del Gobierno de Alemania para los modelos diésel comprendidos entre las normativas Euro 1 y Euro 4 "se seguirá abonando en toda Alemania hasta nueva comunicación".

El responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Jürgen Stackmann, afirmó que con la subvención a la sustitución de vehículos Euro 4 y Euro 5 supone ofrecer "condiciones muy atractivas" por el cambio a modelos nuevos o casi nuevos más eficientes con la última tecnología de emisiones.

La empresa indicó que, con estas medidas, el grupo Volkswagen ha experimentado una renovación de la flota de vehículos desde agosto de 2017. Así, subrayó que más de 240.000 diésel antiguos han sido reemplazados por modelos más modernos y eficientes.

"Junto con las actualizaciones realizadas a los vehículos diésel, esto ha reducido las emisiones anuales de dióxido de nitrógeno (NO2) en más de 10.000 toneladas", señaló la corporación con sede en Wolfsburg.