Volkswagen y Metzler venden LeasePlan a un consorcio de inversores por 3.700 millones

Publicado 23/07/2015 11:14:01CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen y la empresa de inversión holandesa Fleet Investments, propiedad del banco alemán Metzler, han alcanzado un acuerdo para la venta del 50% del capital que poseían cada una de ellas en LeasePlan a un consorcio de inversores por un importe de unos 3.700 millones de euros.

Volkswagen explicó que esta operación de venta de LeasePlan está pendiente de la aprobación pertinente por parte de las autoridades de competencia y señaló que la previsión es que el traspaso se complete a finales de año.

El director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, afirmó que desde que su compañía compró el 50% de LeasePlan en 2004, la inversión se ha desarrollado de forma positiva. "Con la expansión de nuestras propias actividades de gestión de flotas con Volkswagen Financial Services, es tiempo, en nuestra opinión, de entregar LeasePlan a nuevos inversores", añadió.

En la actualidad, la compañía de leasing está representada en 32 países de todo el mundo y cuenta con una plantilla formada por 6.800 trabajadores que gestionan una flota de 1,5 millones de vehículos. En 2014, la firma contabilizó un beneficio neto de 372 millones de euros.

Para leer más