Publicado 21/02/2014 19:06CET

Volkswagen Navarra y AIN colaborarán en programas formativos en Volkswagen Academy

VW y AIN colaborarán en programas formativos.
EP/AIN

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Academy y la Asociación de lndustria Navarra (AIN) han alcanzado un acuerdo para desarrollar programas formativos conjuntos dirigidos a profesionales de diferentes sectores y con el objetivo de mejorar y desarrollar sus competencias técnicas y transversales.

El acuerdo ha sido suscrito por Carlos Escobar, director de RRHH de Volkswagen Navarra, y Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra, Alberto Munárriz, presidente de AIN, Ana Ursúa, directora de AIN Consulting, y Juan Ramón de la Torre, director de AIN Tech, según han informado los firmantes del acuerdo en una nota.

Volkswagen Navarra ha apostado desde hace años por la formación de su plantilla con especial incidencia en procesos y tecnologías aplicadas al sector de automoción. En 2012 inauguró Volkswagen Academy, centro de formación dirigido a la especialización de sus empleados y de profesionales y técnicos de empresas auxiliares y proveedoras del sector de automoción y/o de otros sectores.

AIN, por su parte, lleva más de 50 años ofreciendo una amplia oferta formativa al tejido empresarial navarro con especial incidencia en los ámbitos industriales (automoción, industria agroalimentaria, energía, mecatrónica, etc).

Con este acuerdo de colaboración, se pretende lanzar una oferta formativa en ámbitos técnicos y organizativos en los que se complemente la formación teórica en aula con la aplicación del conocimiento adquirido en las instalaciones y en la que intervendrán tanto el profesorado de Volkswagen Academy como el de AIN.

En el mes de marzo se pone en marcha el primer programa de formación en Herramientas Lean (5S y SMED). A lo largo de 2014, se irán presentando distintos itinerarios y programas formativos, desarrollados conjuntamente por ambas entidades, en los ámbitos de Producción, Logística, Automatización Industrial. La inscripción de los alumnos se realizará a través de la web de AIN o contactando directamente con dicha institución.