Audi instala baterías usadas de iones de litio en sus vehículos industriales

Economía/Motor.- Audi instala baterías usadas de iones de litio en sus vehículos
AUDI
Publicado 06/03/2019 11:26:22CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Audi ha instalado baterías de iones de litio usadas en sus vehículos de fábrica como carretillas elevadoras o tractores de remolque, en su planta de Ingolstadt (Alemania), según ha informado la compañía en un comunicado.

Las baterías de iones de litio se pueden cargar directamente donde se estacionan los vehículos durante los tiempos normales de inactividad, por ejemplo, en los descansos entre turnos. Esto ahorra espacio y también elimina el esfuerzo manual requerido para reemplazar las baterías, además de ahorrar "millones" a la compañía.

Hasta ahora, los vehículos de fábrica en las plantas de producción estaban propulsados por baterías de plomo-ácido y, cuando las baterías estaban vacías, los empleados retiraban los paquetes de baterías de hasta dos toneladas de peso y los conectaban a una estación de carga durante varias horas.

Audi argumenta que la capacidad de carga restante de una batería de iones de litio después de su uso en un automóvil es "más" que suficiente para los requisitos de los vehículos de transporte y, además, sus características de conducción mejoran ya que pueden mantener su velocidad constante incluso en rampas, algo que los vehículos de fábrica que funcionan con baterías de plomo-ácido no pueden hacer.

La batería de un Audi e-tron, por ejemplo, consta de 36 módulos de batería individuales y está ubicada debajo de la celda del pasajero del vehículo entre los ejes en forma de un bloque plano y ancho. Una vez que se retiran las baterías, el equipo del proyecto verifica cada módulo individual para su uso continuo, luego instalan 24 módulos en cada bandeja de batería nueva, por lo que tiene las mismas dimensiones y peso que las baterías de plomo-ácido anteriores de los vehículos de fábrica.

El equipo de proyecto de las áreas de producción, logística y desarrollo ha estado trabajando en este segundo uso de módulos de batería usados durante aproximadamente dos años. Tras el éxito de las primeras pruebas, están probando los primeros vehículos de fábrica convertidos en la producción diaria.

Contador

Para leer más