Actualizado 17/12/2013 21:32

Bridgestone firma con UGT y CC.OO. el convenio hasta 2015

Bridgestone Puente San Miguel
EUROPA PRESS

ELA rechaza el convenio porque supone un "retroceso absoluto" y una "barbaridad"

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone ha firmado con UGT y CC.OO. un nuevo convenio con vigencia de 2013 a 2015 y que regulará las condiciones de los trabajadores de Puente de San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usansolo (Vizcaya). El acuerdo no ha contado con el respaldo de las centrales ELA, USO y BUB.

La firma del convenio se ha producido en la planta de Basauri y, en total, se verán afectados por este acuerdo cerca de 3.000 trabajadores, según han confirmado fuentes de ELA a Europa Press.

El sindicato ELA ha rechazado este convenio que, a su juicio, supondrá un "retroceso absoluto a cambio de ninguna garantía". "No han ninguna garantía ni de inversiones, ni de empleo", ha asegurado.

La central sindical ha afirmado que el acuerdo implica una congelación salarial y supone una pérdida de poder adquisitivo porque "se reducen los salarios en los pluses". Asimismo, ha denunciado que se recoge una suspensión de la antigüedad hasta el 2018, lo que "supone quitar un quinquenio a todos los trabajadores".

El convenio, según ha añadido, también implica una flexibilidad "positiva de diez días y negativa de 24 días", lo que, a juicio de ELA, es una "barbaridad".

ELA ha indicado que se ha firmado el convenio "sin dar una alternativa" para que los trabajadores pudieran decidir sobre el acuerdo. El sindicato ha señalado que había planteado realizar una asamblea de trabajadores para que pudieran votar, pero "se ha impedido hacerla".

Leer más acerca de: