Actualizado 19/01/2017 11:31

La división de camiones y autobuses de Volkswagen aumentó un 3% sus ventas mundiales

Nuevos camiones de Scania
SCANIA

BRAUNSCHWEIG (ALEMANIA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos industriales y autobuses del consorcio alemán Volkswagen, Volkswagen Truck & Bus, comercializó casi 184.000 vehículos en todo el mundo durante 2016, lo que representa una subida del 3% respecto al año anterior, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de esta unidad de negocio, Andreas Renschler, afirmó que 2016 fue un año "con turbulencias", con motivo de situaciones como la crisis en Brasil, así como por el 'Brexit' de Reino Unido y por las complicadas condiciones en Europa y Oriente Medio.

"A pesar de esta tendencia, estamos muy satisfechos con el incremento de ventas logrado. Debemos esta evolución a nuestros fantásticos productos y a un equipo altamente motivado y centrado en el cliente", añadió el directivo de la división que engloba las marcas MAN, Scania, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Caminhões e Ônibus,

Por marcas, MAN comercializó 83.200 vehículos en todo el mundo al cierre del año pasado, un 5% más, mientras que Scania matriculó 81.350 unidades, un 6% más. Por su parte, Volkswagen Caminhões e Ônibus comercializó 20.370 unidades, casi un 17% menos.

Por tipo de vehículo, las ventas de camiones medios y pesados de Volkswagen Truck & Bus se situaron en 165.810 unidades durante el año pasado en todo el mundo, un 2% más, mientras que las entregas de autobuses crecieron casi un 4%, hasta 17.780 unidades.

Leer más acerca de: