El fabricante inglés de vehículos Maxus comienza a operar en España con la venta de furgonetas

Publicado 17/06/2019 14:54:31CET
MAXUS - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés y perteneciente a la china SAIC Motor, ha iniciado su actividad en España mediante la comercialización de sus furgonetas diésel y 100% eléctricas.

Según informó la compañía en un comunicado, Maxus cuenta con 21 concesionarios en el territorio nacional y prevé llegar hasta los 38 para finales de este año.

El Maxus EV80, totalmente eléctrico, está disponible en tres versiones (furgón de 10,2 y 11,4 metros cúbicos y chasis cabina) y monta un motor de 92 kilovatios (125 caballos de potencia). Ofrece una autonomía de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano y ofrece carga rápida de serie.

Además, la marca propiedad de SAIC Motor, mayor fabricante de vehículos de China, comercializa el modelo Maxus V80, una furgoneta diésel de 3,5 toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina. La gama se ampliará a lo largo del año que viene con un modelo de cinco toneladas.

Maxus cuenta con más de 120 años de historia y por ella han pasado a lo largo del tiempo marcas industriales como Leyland, MG, Morris, BMC, Austin, Freight Rover, Leyland DAF y LDV.

En Valladolid se fabricó, bajo licencia de la británica Morris Motor Company, el modelo Sava J4, entre 1965 y 1989. Tras la compra de Savapor parte de Enasa (la compañía Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles) fue comercializada bajo la denominación Pegaso Sava J4 y en los años 80 como Pegaso J4.