Publicado 14/02/2019 11:33

Fiat Chrysler y PSA amplían hasta 2023 su colaboración en materia de vehículos comerciales

Planta de Sevel
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILE (FCA) - Archivo


Las dos empresas aumentarán la producción en la factoría de Sevel

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automobile (FCA) y PSA han alcanzado un acuerdo para ampliar hasta 2023 la colaboración que mantienen para la fabricación de vehículos comerciales ligeros, según informaron ambas entidades.

Las dos empresas indicaron que colaboran de forma "exitosa" en materia de vehículos comerciales ligeros desde hace 40 años y apuntaron que, a través de este nuevo acuerdo, continuarán la fabricación de los modelos Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citron Jumper.

Igualmente, las dos corporaciones llevarán a cabo una producción adicional para cubrir las necesidades de las marcas Opel y Vauxhall. Así, incrementarán la capacidad de producción de la factoría de Sevel (Italia) desde 2019, "con el refuerzo potencial de equipos adicionales" para responder al aumento previsto de la demanda.

Por otro lado, se acordó también el uso, a medio plazo, de capacidad de fabricación complementaria del Grupo PSA para el montaje de determinadas versiones de los furgones grandes de Peugeot, Citron, Opel y Vauxhall.

La fábrica de Sevel se inauguró en 1981 y cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 6.200 trabajadores que se dedican a la producción de vehículos comerciales ligeros. Este centro cuenta con un centro de formación de alto nivel.

Leer más acerca de: