Actualizado 20/06/2013 17:04

Ford invierte 225 millones en una planta de vehículos comerciales en China

Alan Mulally (Ford)
FORD


NANCHANG (CHINA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha inaugurado una nueva planta de vehículos comerciales en Nanchang (China), con una inversión de 300 millones de dólares (225 millones de euros al cambio actual), informó la empresa, que prevé abrir una nueva factoría de motores en el país.

La nueva fábrica de Ford en Nanchang permite aumentar de 245.000 a 545.000 unidades la capacidad de producción de la instalación que mantiene con Jiangling Motors (JMC) en Xiaolan, en la que se encuentra, y se dedicará a la producción de modelos de las marcas Ford y JMC. El primer vehículo en salir de la línea de este centro ha sido la unidad siete millones del Ford Transit.

El presidente y consejero delegado del grupo Ford, Alan Mulally, afirmó, durante el acto de inauguración, que Jiangling ha sido un gran socio para Ford en China y se mostró satisfecho de que ambas empresas vayan a ampliar su colaboración.

Ford anunció, a su vez, su intención de construir, junto con Jiangling, una nueva planta de fabricación de motores en la instalación de Xiaolan, que tendrá una capacidad inicial de 200.000 unidades al año.

Igualmente, la multinacional estadounidense ha anunciado su intención de ampliar la gama de productos de la 'joint venture' JMC, que se expandirá con un nuevo vehículo comercial y un nuevo todoterreno.