Iveco triplicará sus operaciones de renting de usados en España en el primer año completo de Muy Renting

Publicado 20/03/2019 11:38:50CET
 Roberto Anelli, responsable de Vehículos Usados de Iveco
IVECO

La firma ofrece servicios de renting de vehículos de ocasión de hasta tres años y con unos 400.000 kilómetros

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco prevé cerrar "un mínimo" de 500 operaciones de renting de modelos ocasión en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá más que triplicar los 150 contratos que se realizaron en los cuatro meses que duró el proyecto piloto de lanzamiento de Muy Renting.

Así lo anunció el responsable de Vehículos Usados de Iveco, Roberto Anelli, que explicó que con Muy Renting su compañía ofrece un servicio de renting de cabezas tractoras de camiones con tres años de antigüedad con cuotas "muy competitivas", desde 1.300 euros al mes, y con plazos de seis, nueve o doce meses.

Anelli, en una entrevista concedida a Europa Press, afirmó que estas previsiones de operaciones para 2019 se basan en la alta demanda registrada con el proyecto piloto y resaltó que la compañía ha decidido ofrecer exclusivamente unidades de la marca Iveco para poder "garantizar un vehículo totalmente fiable, revisado y reacondicionado".

"Ofrecemos una garantía válida en España y en toda Europa que, además, cuenta con el apoyo de un servicio de atención al cliente 24 horas y, en el supuesto caso de avería, el cliente puede acudir a la red oficial de Iveco, donde serán atendidos por profesionales especializados y formados por la marca. Así, aseguramos un servicio 360 grados durante todo el proceso, desde la financiación, a través de Iveco Capital, hasta el asesoramiento según las necesidades de cada cliente", explicó.

El directivo indicó que, a través de Iveco Capital, pueden ofrecer un servicio "completo" desde la propia marca, al tiempo que les permite evitar intermediarios, agilizar las gestiones, reducir la burocracia y ofrecer productos revisados y con garantía de la compañía.

VEHÍCULOS EURO 6.

El responsable de Vehículos Usados de Iveco añadió que, a través de Muy Renting, se ponen a disposición de los clientes tractoras seminuevas Euro 6, con cerca de 400.000 kilómetros y con potencias que varían entre los 460 y los 500 caballos.

Así, añadió que este producto está orientado, principalmente, a autónomos, pequeñas flotas o a aquellos que trabajan en campañas estacionales, además de a empresas que están empezando y que no tienen un contrato sólido de transporte a largo plazo.

Anelli apuntó que, transcurridas cuatro semanas desde el lanzamiento de este servicio de renting de vehículos usados, Iveco ha contabilizado "una gran demanda", cerrando contratos con empresas como Sealog o con un equipo de Moto GP, ambos por un período de nueve meses.

El directivo señaló que los clientes puede escoger vehículos impulsados por gas, aunque indicó que es un producto "muy demandado", por lo que cuentan con pocas unidades. No obstante, apuntó que la disponibilidad de los vehículos ofertados es "casi inmediata", ya que se ha reducido la parte burocrática.

"Lo vamos a implementar en toda Europa, pero en fase inicial se está realizando en España y Reino Unido, un mercado que está más preparado culturalmente para este tipo de producto financiero, aunque nosotros fuimos los primeros en detectar esta necesidad concreta del mercado", finalizó.