Publicado 28/04/2017 19:01

Magna y la china HAPM crean una 'joint venture' para la fabricación de asientos

Acuerdo entre Magna y HAPM
MAGNA

SHANGHAI (CHINA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Magna ha alcanzado un acuerdo con el fabricante chino asientos para vehículos Hubei Aviation Precision Machinery (HAPM) para la formación de una 'joint venture' en el mercado chino, según informó la empresa en un comunicado.

Magna indicó que la formación de esta empresa conjunta está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, aunque indicó que la previsión es que la operación se cierre en el cuarto trimestre del año actual.

La puesta en marcha de esta 'joint venture' permite a las dos partes reforzar su gama de producto y avanzar en el desarrollo conjunto de tecnología avanzada de asientos para vehículos. Ante este acuerdo, el presidente de Avic Electromechanical Systems, propietario de HAPM, Wang Jian, se mostró "satisfecho" de esta cooperación con Magna.

"Como proveedor líder mundial, los recursos y la experiencia de Magna serán vitales para el éxito de la 'joint venture'", aseguró, mientras que el presidente de Magna Asientos, Mike Bisson, destacó que su empresa quiere expandir sus capacidades en el segmento de los asientos en China y afirmó que HAPM cuenta con una sólida posición y con una experiencia en este campo.

Leer más acerca de: