Nissan presenta en Bruselas un prototipo de furgoneta taller de carpintería

Prototipo de furgoneta taller de carpintería de Nissan
NISSA
Publicado 18/01/2019 18:39:47CET

BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo NV300, un prototipo de furgoneta taller de carpintería que integra una batería portátil denominada Nissan Energy Roam.

El pack eléctrico integral suministra electricidad de manera silenciosa y no produce emisiones durante el trayecto. Con una capacidad de almacenamiento de 700 vatios hora y una potencia máxima de un kilovatio, esta batería portátil es una central eléctrica de última generación para los profesionales itinerantes, según detalló la firma japonesa en un comunicado.

La marca nipona destacó que la solución Nissan Energy Roam está formada por baterías reutilizadas, recuperadas de vehículos eléctricos Nissan Leaf, que han alcanzado el fin de su vida útil.

Además, el pack de baterías puede incluso recargarse mediante un accesorio para paneles solares como el instalado en el techo del prototipo de NV300.

"Con el prototipo de furgoneta NV300, Nissan está estudiando el futuro del vehículo comercial. Resulta práctica y versátil, innovadora y divertida y, al incorporar el sistema Nissan Energy Roam, es totalmente autosuficiente. Creemos firmemente que tiene un gran potencial en el sector de los vehículos comerciales ligeros y que marcará la verdadera diferencia para los modelos Nissan", señaló el director de Planificación y Marketing de Vehículos Comerciales en Nissan Europa, Francesco Giacalone.

En el espacio de carga, el NV300, desarrollado entre Nissan y Studio Hardie, incluye un ordenador integrado con pantalla táctil, asiento giratorio montado sobre raíles, espacio de almacenamiento personalizado e iluminación LED en el techo, entre otros elementos.