Actualizado 10/12/2010 19:52

Los vehículos industriales, implicados en más del 22% de accidentes en 2010


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos industriales han estado implicados en más del 22% de accidentes de tráfico de 2010, según un estudio realizado por M.Santos Esfor e Iveco, que acaba de presentar un nuevo centro de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en sus instalaciones en Madrid.

A partir de septiembre de 2011, los conductores profesionales de autobuses y camiones tendrán que realizar periodos de formación práctica de 35 horas cada cinco años para actualizar sus conocimientos en centros como este, según el Real Decreto 1032/2007.

Para ello, el CAP 'IVECO-MS Esfor' dispone de un espacio de 1.600 metros cuadrados para realizar formación en aulas y espacios para prácticas. De esta forma, Iveco España se convierte en el primer fabricante de Europa en homologar un centro CAP en sus propias instalaciones.

En 2006, Iveco España y M. Santos Esfor firmaron, en la sede del Ministerio de Fomento y ante la Dirección General de Transportes Terrestres, un acuerdo para impartir, por toda la geografía española, cursos de conducción dirigidos a los Conductores Profesionales.

Durante estos cuatro años, han sido más de 10.000 los que han realizado cursos en materia de seguridad y ahorro energético, a través de la Federación Nacional de Autobuses y Autocares (ASINTRA), la Asociación de Transporte Internacional (ASTIC), la Federación de Transportistas Autónomos (FETRANSA) y sindicatos como UGT.