MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) estima que las matriculaciones de vehículos industriales de más de 6 toneladas se situarán en alrededor de 12.500 unidades al cierre del presente año, lo que supondrá un aumento del 13% frente a los datos de 2009.
La patronal de los importadores de vehículos en España afirmó que estas previsiones contemplan el ritmo de matriculación de los camiones de más de seis toneladas en los últimos meses y resaltó que este segmento de mercado ha incrementado sus volúmenes gracias al impulso de las tractoras.
Aniacam indicó que durante el pasado mes de noviembre las entregas de vehículos industriales de más de seis toneladas crecieron un 37% durante el mes de noviembre, con un total de 1.599 unidades, lo que supone que, por segundo mes consecutivo, las matriculaciones de estos camiones han superado la barrera de las 1.500 unidades, "lo que no sucedía desde el segundo semestre de 2008".
La Asociación apuntó que este incremento de las ventas de estos vehículos "viene impulsado por la compra de tractoras", que pasaron en noviembre a 1.062 unidades, en comparación con las 659 unidades contabilizadas en el mismo período de 2009.
"Este tipo de vehículos está siendo adquirido por flotistas para atender a la campaña hortofrutícola en transportes internacionales. En cambio, en lo que respecta al mercado de los autónomos, se está restringiendo debido a las dificultades que encuentran en la financiación, problema que no se les presenta a los flotistas", añadió la organización.